lunes, 9 de mayo de 2011

Entrevista


Recursos Humanos
Eusebia Rodríguez García
Entrevista
Mayo del 2011


ENTREVISTA  

Empresa:Auto-transportes y Logística San Sebastián SA de CV”
Ubicación: Apizaco Tlaxcala
Giro de la empresa: Servicios de transporte de carga.

Entrevistado: Adolfo Martínez
Puesto: Coordinador de logística y tránsito
Nivel jerárquico: Medio

Entrevista realizada por: Eusebia Rodríguez García y Beatriz Marlen Macías Quintero


Preguntas:

1.- ¿Cuáles son los objetivos  y metas  de la empresa  en que trabaja?

El objetivo de la empresa es lograr una plena satisfacción del cliente, superando sus expectativas tanto en servicio, comunicación y calidad.

Meta: Ser una empresa líder a nivel  estatal  mediante el servicio y la experiencia.

2.- ¿Cómo contribuye usted  al logro  de las metas  y los objetivos?

Haciendo las cosas bien y a la primera, y al mismo tiempo evitando el máximo de errores.

3.- ¿Cómo le evalúan su desempeño laboral?

La evaluación del desempeño laboral se lleva a cabo una vez por año, y consiste en la aplicación de un tabulador ISO TS 9000, ISO TS 946, así mismo el desempeño del personal es evaluado a través de una entrevista que se realiza a los clientes, quienes evalúan el desempeño del personal.

4.- ¿Esta evaluación  es utilizada  para algún tipo  de promoción  o incentivo?

No, los resultados sobre la evaluación del desempeño laboral no son motivo para una promoción o un incentivo, sin embargo, la empresa incentiva a su personal todo el tiempo a través de motivación, buenos sueldos y cero rotaciones.

Por último la persona entrevistada agrego que la empresa se enfoca a trabajar  siempre en equipo, manteniendo una comunicación sana.


Observaciones

  • La persona entrevistada no recordaba los objetivos establecidos por la empresa, motivo que le hiso  tardar su respuesta.

  • Se puede observar que no conoce las metas de la empresa, ya que la respuesta a la pregunta  no es realmente una meta.

  • Las respuestas que tuvo fueron muy breves y sencillas.

  • Al preguntarle como contribuye al logro de objetivos de la empresa, repitió la pregunta y se tomo tiempo para contestar, lo que nos indica no sabía que contestar.


Conclusión

Considero que es realmente importante que un empleado sea cual sea su nivel conozca los objetivos, metas, visión y misión de la empresa así como otros aspectos e información que le permitan enfocarse y definir las tareas y funciones que desempeña, de tal manera que su actitud beneficie tanto a su persona como a la organización. Por este motivo la empresa debe preocuparse por lograr que sus colaboradores tengan en mente su visión, misión y objetivos, sobre todo la manera de lograr estos últimos.

Hoy en día grandes empresas han logrado su éxito gracias a la participación y aportación de sus empleados lo que ha permitido una nueva manera de ver la administración y la conducción hacia el logro los objetivos, y esto lo puede lograr “Auto-transportes y Logística San Sebastián SA de CV”, a través de que sus colaboradores conozcan los objetivos y dirijan sus esfuerzos hacia el logro de los mismos.

El evaluar el desempeño de un empleado implica tener en consideración que este, cuenta con los conocimientos y la información necesaria de lo que ocurre en la empresa y esto le lleva a mejorar su desempeño, de tal manera que a través de una evaluación del desempeño se puede detectar que es lo que está fallando, o bien que es lo que está funcionando, motivo por el que la empresa debería seguir un objetivo al evaluar a sus empleados, o bien implementar nuevos métodos y procedimientos para la evaluación, de tal manera que busque obtener mayores beneficios al llevar a cabo sus procesos de evaluación de desempeño.




1 comentario:

  1. porfavor mandenme una direccion o numero de telefono para comunicarme con ustedes porfavor

    mi nombre es:Nestor vital
    mi mail:nestor.vital@yahoo.com.mx

    espero su respuesta mil gracias.

    ResponderEliminar